Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Norte provincial: se realizó una nueva reunión de la Mesa Interministerial

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias del Interior Recursos Hídricos 14/02/2022 16:57

Equipos técnicos de diversas dependencias provinciales repasaron sus agendas de trabajo vinculadas al desarrollo de la región, el acceso al agua y el mejoramiento de las condiciones sociales y sanitarias.

Norte provincial: se realizó una nueva reunión de la Mesa Interministerial

Norte provincial: se realizó una nueva reunión de la Mesa Interministerial

Durante el encuentro que se realiza de manera semanal y que fue coordinado por el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, se trataron temas vinculados a las acciones para promover el acceso al agua segura, el funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este y la promoción de invernaderos, entre otros.  

Al respecto, Córdova informó de la próxima instalación de materiales para la conexión de los pozos de agua perforados en el marco del proyecto Bosques Nativos y Comunidad con el objetivo de “tener más comunidades conectadas a la red de distribución”. Asimismo, detalló que el Ejército Argentino continuaba esta semana con la entrega de reservorios de agua. 

En cuanto a la producción de huertas, en el encuentro se dio a conocer que ya concluyó la construcción de un invernadero en Misión Chaqueña junto con la fundación Siwok en el marco de acciones de articulación público-privada para que se pueda mantener la producción en la época invernal tanto para el alimento propio como para la venta del excedente. 

Respecto a la cuestión sanitaria, se puso en conocimiento el funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este recientemente inaugurado y donde actualmente se encuentran atendidos ocho niños junto con sus referentes familiares. 

Por su parte, funcionarios de Recursos Hídricos informaron que trabajarán esta semana en el refuerzo del anillo de defensa de Santa Victoria Este con las máquinas disponibles para ello. 

En otro orden de temas, la generación de talleres varios por las tardes en establecimientos educativos fue otro de los proyectos en agenda que mencionó el secretario Córdova. 

En el encuentro participaron entre otros la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco; Juan Manuel Pulleiro, coordinador de Aguas del Norte; Daniel Soria, coordinador general del ministerio de Infraestructura; Juan Bazán, coordinador de Agua y Saneamiento; Carlos Fallo, director de Planeamiento y Control de Gestión del ministerio de Producción, Sandra Ruiz por la secretaría de Asuntos Indígenas, y Ernesto Acosta, jefe de Auditoria de Campo de Recursos Hídricos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés