Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y niñas de Tartagal disfrutan de actividades del Programa Nacional JUGar

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Infancia 14/09/2020 15:00

En el hogar para chicos y chicas sin cuidados parentales “Padre Gualterio Ansaldi” se realizó la transmisión por videoconferencia de un espectáculo teatral salteño. Es una actividad que se enmarca en el programa nacional de acceso al derecho al juego en tiempos de pandemia.

Niños y niñas de Tartagal disfrutan de actividades del Programa Nacional JUGar

Niños y niñas de Tartagal disfrutan de actividades del Programa Nacional JUGar

Este fin de semana, niños, niñas, operadores y cuidadores que integran el hogar de cuidados de Tartagal, Padre Gualterio Ansaldi, disfrutaron de la función teatral transmitida por videoconferencia del espectáculo “Un sueño para volar” creado, escenificado y dirigido por las titiriteras salteñas Elsa Mamaní y Andrea García.

 

La delegada Regional de Primera Infancia, Niñez y Familia, Graciela Gómez expresó que “los chicos disfrutaron una experiencia nueva para ellos, se divirtieron mucho y esperamos que se repliquen proyecciones de películas y otros espectáculos a raíz de esta experiencia. Aprendimos a acondicionar el Salón de Usos Múltiples del hogar para realizar este tipo de proyecciones de espectáculos y contamos con la excelente predisposición de las artistas”.

 

La actividad se realiza en el marco de la etapa piloto del Programa Nacional JUGar en articulación con municipios y provincias de todo el país. Se trata de una política pública que promueve el acceso al juego a niños, niñas y adolescentes para ayudar de esta forma a transitar mejor las situaciones de crisis, moderar los niveles de conflicto y colaborar para una mejor convivencia en este tiempo de pandemia que repercute en el bienestar de chicos y chicas de manera directa.

 

En los próximos días, la experiencia se renovará en un hogar convivencial de Salta Capital al igual que en Tartagal, respetando los protocolos y medidas sanitarias vigentes en cada municipio para facilitar el acceso a participar en la vida cultural de cada niño, niña y adolescente que vive en centros de cuidado estatales por alguna vulneración de sus derechos.

 

La iniciativa articula a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; al Ministerio de Cultura de la Nación; la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Gobierno de Salta y el área de Redes e Instituciones de la Municipalidad de Tartagal. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés