Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y niñas de Rosario de Lerma aprenden sobre autoestima

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/01/2020 09:00

La actividad se realizó en el marco del programa Porvenir, en forma conjunta entre la Asociación Conciencia y la Secretaría de Derechos Humanos.

Niños y niñas de Rosario de Lerma aprenden sobre autoestima

Niños y niñas de Rosario de Lerma aprenden sobre autoestima

En la escuela primaria Coronel Vicente Torino de Rosario de Lerma se dictaron talleres sobre autoestima y habilidades para la vida, en los que participaron 61 niños y niñas. Las actividades estuvieron a cargo de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, en coordinación con Asociación Conciencia a través del programa Porvenir.

En la jornada, los chicos pudieron reflexionar sobre las cualidades y habilidades que tiene cada persona. “Una buena autoestima implica conocerse, reconociendo las capacidades y pensando positivamente, nos aceptamos y valoramos. Es la forma en que nos miramos, teniendo en cuenta nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Para valorarnos tenemos que conocernos”, explicó la capacitadora Mariana Fernández.

El objetivo de cada encuentro es generar un espacio de reflexión para que los más chicos puedan repensar sus cualidades, sus logros y los halagos que sus familias les hacen, y se les propone recordar diariamente los aspectos positivos para sentirse motivados y valiosos.

El programa Porvenir de Asociación Conciencia tiene como objetivo prevenir y erradicar el trabajo infantil durante la temporada de actividades tabacaleras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés