Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nación y Provincia intercambiaron diagnósticos para fortalecer los sistemas de protección de niños y niñas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 10/02/2020 08:15

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia recibió a la directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos, quienes dialogaron acerca de las normas de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Nación y Provincia intercambiaron diagnósticos para fortalecer los sistemas de protección de niños y niñas

Nación y Provincia intercambiaron diagnósticos para fortalecer los sistemas de protección de niños y niñas

Referentes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Salta para dialogar sobre las acciones, programas y procedimientos de actuación que hacen efectiva los sistemas de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.    

En este marco la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Ana Pastrana, recibió a la Directora Nacional de Promoción y Protección de Derechos, Alejandra Shanahan. El encuentro tuvo como objetivo afianzar diagnósticos, poner en común estrategias para el fortalecimiento de las políticas públicas en niñez en la provincia y notificarse de las proyecciones de trabajo conjunto a escala nacional durante el 2020.

“Tratamos diversos temas relacionados con el sistema de protección y el estado de implementación del Registro Único Nominal (RUN), del Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) y de la Línea 102.

También conversamos sobre las distintas acciones futuro enfocadas en conformar áreas locales de niñez en los municipios de toda la provincia y el fortalecimiento del sistema de protección centralizado en Salta Capital y en las delegaciones regionales que tiene a su cargo esta Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social” explicó Pastrana.

Asimismo, la Secretaria sostuvo, “a partir de este encuentro, iniciamos una comunicación directa con los equipos nacionales para afianzar el conocimiento del trabajo de Salta en la materia que nos ocupa y agendar espacios de intercambio a lo largo del año. El próximo encuentro se proyecta para el mes de marzo en el marco de la primera reunión del Concejo Federal de Niñez”.

Acompañaron el diálogo entre las referentes, el representante nacional del Área de Erradicación del Trabajo Infantil, Mariano Persico; el responsable del Centro de Referencia de la SENNAF en Salta, Pablo Ulla; el Director de Articulación e Investigación, Fernando Teruel y el referente informático del RUN, Santiago Méndez. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés