Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Municipios iniciarán la implementación del programa nacional MenstruAR

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 07/11/2023 13:38

Días atrás, el equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación capacitó a referentes de Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad sobre Educación Sexual Integral comunitaria.

Municipios iniciarán la implementación del programa nacional MenstruAR

Municipios iniciarán la implementación del programa nacional MenstruAR.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó la entrega de copas menstruales del MenstruAR a referentes de las Áreas de Mujeres, Géneros y Diversidad de Chicoana, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril, La Viña, y Coronel Moldes, para la implementación del programa nacional en los municipios. 

Días atrás, en Chicoana, el equipo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación realizó una cesión simbólica que estuvo acompañada de un taller de Educación Sexual Comunitaria con perspectiva de Género y Diversidad y sobre el Acceso a la Gestión Menstrual como Derecho, a los fines de abordar temas como los roles y estereotipos de género, la socialización de género y los mandatos sociales, los derechos sexuales y reproductivos, la discapacidad e interseccionalidad, y los mitos sobre la salud sexual y reproductiva. 

“Existe una gran dificultad en aquellas familias de escasos recursos para acompañar la gestión menstrual porque son productos muy costosos. Y hoy, con esta acción, estamos proponiendo un insumo como la copita menstrual que puede usarse durante diez años”, explicó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que recordó que Salta está trabajando en su propio programa, próximo a lanzarse. 

Cada distrito avanzará en la implementación de la iniciativa, pensada y planteada desde una perspectiva de género, diversidad y sostenibilidad ambiental, para garantizar que todas las personas menstruantes tengan un acceso igualitario a los suministros e información.

En sintonía, la referente del Área de Mujeres, Género y Diversidad de Chicoana, Cinthia Apaza, señaló que las mujeres ganan en promedio un 27 % menos que los hombres. Y que las toallitas y los tampones pueden representar hasta el 10 % de sus ingresos; de ahí, su importancia. 

Participó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y la directora de la Agencia de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Rivero.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés