Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres y diversidades adquirieron herramientas para potenciar sus perfiles laborales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 10/08/2022 18:07

Fue a través de una capacitación que brindó la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la empresa internacional Adecco, en el Polo Integral de las Mujeres.

Mujeres y diversidades adquirieron herramientas para potenciar sus perfiles laborales

Mujeres y diversidades adquirieron herramientas para potenciar sus perfiles laborales

El Polo Integral de las Mujeres fue el espacio donde mujeres y personas LGBTIQ+ adquirieron herramientas para potenciar sus perfiles laborales. La propuesta estuvo coordinada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la empresa internacional Adecco para las y los que se encuentran en búsqueda de trabajo.

Entre los ítems principales, se abordó la generación de un Currículum Vitae preciso, original y dinámico; la oratoria en una entrevista y el uso de herramientas digitales como LinkedIn, la más utilizada actualmente.

"Este tipo de encuentros son importantes para acercar a las mujeres y diversidades al mundo laboral, conociendo los obstáculos que atraviesan", marcó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, a la vez que agregó que "vivimos con brechas salariales y de tiempo de cuidado que nos impiden acceder de manera igualitaria a los trabajos, sobre todo, a aquellos históricamente masculinizados y esto, genera, claro, más equidad".

Cecilia Fuentes, selectora de personal de la empresa, celebró la jornada y remarcó la necesidad de que las personas entiendan de que hoy los Currículum Vitae deben ser específicos y contundentes. "Lo esencial para quienes reclutamos es la información académica, la experiencia laboral y los datos de contacto; esperamos que todas y todos se vayan con más conocimientos y que puedan aplicarlos", subrayó.

El taller fue transmitido también por YouTube para que aquellas y aquellos que no pudieron asistir fueran partícipes del encuentro.

Sobre Adecco

Adecco Group es una empresa líder en soluciones de gestión de talento y consultoría impulsada por el objetivo de crear el trabajo del futuro. Posee una oferta de soluciones integrales que permiten la empleabilidad sostenible y permanente de las personas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés