Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mujeres oranenses se capacitan en confección de ropa deportiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 06/10/2023 19:19

Son más de 60 mujeres que participan de la actividad, que consta de cuatro clases, y está organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y la fundación “Con Alas”.

Mujeres oranenses se capacitan en confección de ropa deportiva

Mujeres oranenses se capacitan en confección de ropa deportiva.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada participó junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo de la apertura de las clases de capacitación de corte y confección de indumentaria deportiva y técnicas de costumizado.

Los funcionarios fueron recibidos por Adriana Bagñagasta de la fundación “Con Alas”.

La actividad se lleva adelante en la ciudad de Orán en el salón del Aero Club y consta de cuatro clases. Una vez finalizado el curso, las capacitadas podrán llevarse todas las prendas que elaboren con el fin de generar sus propios recursos económicos.   

El titular de Gobierno, aseguró que “la premisa del gobernador Sáenz es acompañar al emprendedor, y lo venimos haciendo, brindando herramientas y espacios en donde puedan desarrollarse y crecer”.

“Creemos que la fuerza y el empuje que le dan los emprendedores es de suma importancia para el desarrollo de nuestra provincia”, dijo Villada y los instó a no bajar los brazos, a seguir con capacitaciones, y a trabajar con aquellas organizaciones que conocen de la realidad y necesidades de los barrios”.

Por último informó que junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), “se está trabajando en el diseño de una página web para que los emprendedores de la provincia cuenten con una herramienta virtual para ofrecer sus productos”.  

Por su parte, el Secretario de Gobierno agradeció la participación y el interés por esta acción que se realiza en forma conjunta con la fundación “Con Alas”, y remarcó la necesidad, en estos tiempos, de cuidar estas políticas de acompañamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendedores.   

De la apertura también participó la coordinadora de Gestión Administrativa del ministerio de Gobierno, Marcela Ocampos quien tiene a cargo las capacitaciones y la coordinación con las organizaciones no gubernamentales.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés