Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Motociclistas de El Carril y Rosario de la Frontera fueron capacitados en conducción segura

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 16/01/2023 10:26

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, coordinó la Clínica en Conducción Segura para trabajadores motociclistas. Fue sobre medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, técnicas de aceleración y frenado, entre otras.

Motociclistas de El Carril y Rosario de la Frontera fueron capacitados en conducción segura

Motociclistas de El Carril y Rosario de la Frontera fueron capacitados en conducción segura

La Agencia Provincial de Seguridad Vial en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dictaron la Clínica en Conducción Segura para trabajadores motociclistas de las localidades de El Carril y Rosario de la Frontera.


Durante las jornadas se abordaron distintos conceptos y técnicas de conducción, medidas de seguridad, normativas viales, equipamientos de protección, mantenimiento preventivo del vehículo, entre otras. También realizaron prácticas de aceleración, frenada de emergencia, maniobras de control, ejercicios con obstáculos, slalom y giros y prácticas libres.

Participaron trabajadores de cadeterías, mensajerías, preventistas, personal de la Policía Vial, de la Dirección de Tránsito de las localidades mencionadas y de Metán.


Al finalizar la actividad los participantes recibieron cascos y chalecos de alta visibilidad para la conducción de vehículos.


Estuvieron presente el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, la coordinadora de Seguridad de Motociclistas de la  ANSV, Corina Iturbe junto a su equipo técnico, el intendente de El Carril, Efrain Orosco, la jefa del Centro Emisor de Licencias de El Carril, Elisa González, entre otros funcionarios.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés