Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Monitorean el comportamiento de la langosta en el departamento Rivadavia

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/01/2020 10:05

La Provincia colabora con el SENASA y el INTA en el abordaje y control de la plaga y asiste las acciones que desarrollan los municipios.

Monitorean el comportamiento de la langosta en el departamento Rivadavia

Langosta.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, participó en Tartagal de la reunión del Comité Zonal de Langostas.

Durante el encuentro, estudiaron mapas que muestran la dinámica de la plaga y señalaron lugares donde se encuentran mangas de langostas. A partir de esto se definieron estrategias a seguir para su control.

Personal de la Dirección General de Agricultura informó que, a inicios del mes de enero en el departamento Rivadavia, límite con Bolivia, se detectaron tres mangas de langostas de poca dimensión.  Las mismas fueron reportadas por el SENASA y se registraron daños en la vegetación nativa.

Cabe recordar que la Provincia de Salta colabora con el abordaje de la plaga y desarrolla acciones conjuntas con los organismos nacionales tanto en el control como en la asistencia a productores de las distintas zonas del territorio provincial.

Participaron del encuentro autoridades del SENASA, INTA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Salta, Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy, autoridades municipales de Tartagal y Aguaray, diputados provinciales por el departamento San Martín y pequeños productores de distintos parajes de la zona.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés