Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería y la Fundación Puna Argentina conjugan esfuerzos por el desarrollo productivo de la puna salteña

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 12/02/2020 19:00

El propósito es consolidar el entramado productivo y minero de la región, preservar los ecosistemas y promover la calidad de vida de los habitantes.

Minería y la Fundación Puna Argentina conjugan esfuerzos por el desarrollo productivo de la puna salteña

Minería y la Fundación Puna Argentina conjugan esfuerzos por el desarrollo productivo de la puna salteña

El secretario de Minería y Energía, Ricardo Alonso mantuvo un encuentro con el  presidente de la Fundación Puna Argentina, Luis Ahumada, con el propósito de coordinar un trabajo conjunto para consolidar el entramado productivo y minero de la región.

Ambas partes coincidieron en el compromiso de preservar los ecosistemas de la Puna y promover el mejoramiento de la calidad de vida de todos los que la habitan.

En este mismo sentido la Secretaría informó los lineamientos del Programa Nacional Municipios Saludables, detallando el procedimiento del mismo y los avances de trabajo que mostraron algunas de las comunidades de la región.

Durante el encuentro, también se evaluó la necesidad de realizar campañas de recolección de residuos en la ruta y talleres de concientización para el cuidado del ambiente. Particularmente se trató el proyecto de un cultivo hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola),  a través de la implementación de  naves en la localidad de Tolar Grande para generar allí un centro de distribución que abastezca a la población.

Como corolario, se invitó a la fundación a participar de las mesas sociales para el año 2020.

Cabe destacar que el objetivo de la  Fundación Puna es asesorar a las comunidades originarias y articular acciones con las empresas mineras para generar proyectos de desarrollo sustentable.

Participaron del encuentro las coordinadoras de las mesas sociales de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés