Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejoras en el servicio de agua beneficiarán a 900 familias de Embarcación y Aguas Blancas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 13/04/2015 09:55

Se ejecutarán nuevos pozos de abastecimiento en estas localidades de los departamentos San Martín y Orán. Los trabajos permitirán optimizar los caudales disponibles para más de 24 mil vecinos, y así garantizar el abastecimiento a los barrios de ambas localidades.

Mejoras en el servicio de agua beneficiarán a 900 familias de Embarcación y Aguas Blancas

Foto ilustrativa.

En el marco del Plan de Obras de Infraestructura Básica de Agua Potable y Saneamiento, se ejecutarán importantes obras en las localidades de Aguas Blancas y Embarcación, que mejorarán el servicio de agua potable que reciben más de 900 familias.

A tales efectos, se publicó el llamado a licitación pública para la ejecución de estas obras, que se realizarán con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de $4 millones, y estará a cargo de Aguas del Norte, con un plazo de ejecución de tres meses.    

Estas obras permitirán optimizar los caudales disponibles para más de 24 mil vecinos, y así garantizar el abastecimiento a los barrios de ambas localidades.

Para conseguir este incremento de caudales está prevista la ejecución de nuevas fuentes de abastecimiento, tanto en Aguas Blancas como en Embarcación. En este marco se realizará la perforación de nuevos pozos profundos, uno para cada localidad, y diferentes obras complementarias como empalmes, ejecución de instalaciones, equipamientos electromecánicos, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés