Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Masculinidades y violencias de género: se dicta un taller para el personal del hotel Sheraton Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 20/09/2023 12:38

La jornada de formación está a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y tiene por objetivo deconstruir, transformar y prevenir prácticas a través de la promoción de vínculos saludables.

Masculinidades y violencias de género: se dicta un taller para el personal del hotel Sheraton Salta

La jornada de formación está a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad instruyó al personal del hotel Sheraton Salta en nuevas masculinidades y tipos de violencia por motivos de género, a los fines de desnaturalizar prácticas heredadas, problematizar las formas hegemónicas que profundizan las desigualdades, y brindar herramientas para una derivación responsable.  

“El primer paso es generar un espacio para la crítica de las masculinidades normativas producidas y reforzadas en la sociedad, y la posibilidad de habitar otras formas saludables”, indicó la titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, a la vez que destacó el compromiso de la cadena hotelera en este tipo de capacitaciones, “ya que el camino para el mundo justo y equitativa que soñamos es mediante la conjunción de los sectores público y privado”. 

La formación, que integra el plan de trabajo de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del organismo provincial, se extenderá durante dos encuentros y estará dirigida a 100 trabajadoras y trabajadores. 

Uno de los capacitadores, Agustín Pérez Marchetta, contó que “se trabajará para que cada uno analice y asuma su responsabilidad personal y profesional de disminuir o hacer cesar cualquier situación de violencia, incorporando la perspectiva de género".  

Carrique hizo hincapié también en la importancia de visibilizar ciertas acciones para reconocerlas y abordarlas correctamente. 

En representación del Sheraton Salta, la gerente de Recursos Humanos, Fernanda Fabri, remarcó que el pedido del taller surge a raíz de la inquietud de revisar de qué manera podían aportar para que sus empleadas y empleados construyan relaciones más sanas.  

Las nuevas masculinidades hacen referencia a la participación de los varones en ámbitos diferentes a los que señalan los estereotipos o creencias culturales tradicionales. Se trata de analizar lo que significa “ser hombre” e intentar cambiar las formas en pos de una sociedad más igualitaria. 

De este primer encuentro participó también la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés