Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más del 60 por ciento de las áreas operativas ya utilizan el sistema de Historia Clínica Digital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/05/2023 16:00

Se trata de una herramienta muy importante que permite contar los datos asistenciales de cada paciente de forma ágil.

Más del 60 por ciento de las áreas operativas ya utilizan el sistema de Historia Clínica Digital

Más del 60 por ciento de las áreas operativas ya utilizan el sistema de Historia Clínica Digital.

El Ministerio de Salud Pública continúa avanzando en la implementación del sistema de Historia Clínica Digital en Salta y hasta el momento el 68 por ciento de las áreas operativas ya utilizan el mismo. Además, se ajustan detalles de un sistema que unifica los datos del paciente y su paso tanto en el ámbito de Salud Pública como en instituciones privadas.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio, Ana Inés Reartes, indicó que el objetivo es alcanzar el cien por ciento de aplicación de la historia clínica digital a fin de año y precisó que se trata de una herramienta muy importante en la que se reúne todos los datos de cada paciente.

“La provincia de Salta tiene una geografía amplia y para nosotros la conectividad es un limitante, pese a ello ya estamos en un 68 por ciento de las áreas operativas utilizando historia clínica digital”,  indicó Reartes.

La funcionaria explicó que la historia clínica digital es una herramienta que permite operar con todos los módulos asistenciales, curso clínico, farmacia, laboratorio e imágenes, de cada paciente, lo cual habilita un sistema de intervención más ágil a la hora de la atención de los mismos.

“A la vez desarrollamos un sistema para implementar en breve la Historia Clínica Única, estamos finalizando los ajustes informáticos y esto permitirá ver al paciente y su paso por todas las instituciones sanitarias, tanto del sector público como privado”, destacó Ana Reartes.

Señaló además que se busca que el paciente y el personal de Salud puedan acceder fácilmente a los archivos, y que el curso clínico del paciente pueda tener un registro único.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés