Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de un centenar de personas cursan estudios secundarios a distancia en el CEDIT

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 02/06/2022 15:55

En el dispositivo de Salud Mental y Adicciones funciona un sistema virtual, al que pueden acceder mayores de 18 años, para iniciar o terminar el ciclo educativo.

Más de un centenar de personas cursan estudios secundarios a distancia en el CEDIT

Más de un centenar de personas cursan estudios secundarios a distancia en el CEDIT

Más de un centenar de alumnos se encuentran cursando el nivel secundario a través del sistema virtual que funciona en el Centro de Integración y Tratamiento (CedIT), dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

Recientemente, dio comienzo la segunda cohorte del año, en la cual ingresaron al sistema 45 nuevos estudiantes para iniciar o completar estudios secundarios, con lo que la matrícula del presente periodo supera los 110 alumnos.

A partir de un convenio entre los ministerios de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología, en el CedIT, ubicado en Aniceto Latorre 1100, funciona el Sistema Virtual de Educación Secundaria a Distancia Nº 9002.  

Las clases están a cargo de la profesora Claudia Requena y la psicopedagoga Irene Gavioli, profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, quienes en un encuentro presencial explicaron a los ingresantes el funcionamiento del sistema educativo y la modalidad de cursado, además de proporcionarles herramientas de informática.

Durante el año, hay tres instancias para inscribirse en el sistema de educación a distancia: en febrero, mayo y octubre. Las personas deben ser mayores de 18 años y acreditar la finalización del séptimo grado del nivel primario. Además, deben presentar fotocopia del documento de identidad y una foto tipo carnet.

Quienes deseen continuar el ciclo secundario deben presentar el pase del establecimiento al que concurrían y el certificado analítico para el reconocimiento de las materias cursadas y aprobadas. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés