Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil estudiantes fueron capacitados sobre el uso adecuado del 911

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 18/08/2021 11:35

En lo que va del año se dictaron talleres en 50 establecimientos de distintos niveles educativos, para que niños y adolescentes aprendan a utilizar el Sistema de Emergencias de manera correcta. Ayer se dictó el taller formativo en el colegio Salesiano.

Más de mil estudiantes fueron capacitados sobre el uso adecuado del 911

En lo que va del año se dictaron talleres en 50 establecimientos de distintos niveles educativos

El Ministerio de Seguridad, por medio de profesionales del Sistema de Emergencias 911 realiza talleres formativos sobre el uso correcto del servicio como una herramienta de protección personal y de seguridad pública.

El trabajo formativo es semanal y destinado a estudiantes de distintos niveles educativos. Ayer la actividad pedagógica se desarrolló en el colegio Salesiano de Capital.

En lo que va del año se realizaron capacitaciones en 50 establecimientos públicos y privados de distintas localidades de la provincia formando a 1.381 alumnos.

Aprendieron a usar correctamente el servicio de emergencias como una herramienta de protección que deben utilizar ante cualquier situación de riesgo de la que puedan ser víctimas o testigos.

Conocieron las distintas agencias que conforman el SE911 y las funciones de cada una. También aprendieron como funciona cada área y que respuesta recibirán ante un llamado.

Fueron concientizados sobre la importancia de utilizar correctamente el servicio y no hacer llamadas falsas o de broma. En este contexto se registró una activa participación de alumnos y docentes.

Cabe destacar que el equipo de capacitadores del 911 recorre distintos sectores sociales concientizando a la comunidad sobre el funcionamiento del servicio de emergencias y la importancia de usarlo correctamente. Las instituciones interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse al 4325207 o al correo


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés