Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 900 niños y jóvenes asisten al programa de arte escolar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 04/10/2021 19:51

Se dictan talleres de coro, orquesta, danza y artes visuales en 9 sedes de la provincia. El objetivo es el de contener a los jóvenes y niños con el arte, enseñar valores a través de estas disciplinas y que los sábados los chicos vayan a la escuela a disfrutar y aprender. Se busca afianzar este programa y llevarlo a todas las localidades.

Más de 900 niños y jóvenes asisten al programa de arte escolar

Más de 900 niños y jóvenes asisten al programa de arte escolar

Este lunes el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, presentó el programa de Arte Escolar, a través del cual se busca contener a los jóvenes y niños con el arte y enseñar valores a través de los coros, las orquestas, la danza y las artes visuales.

El acto fue presidido por el ministro Cánepa quien manifestó que se trata de una iniciativa muy importante "porque el arte dignifica el alma y el cuerpo. Es un aliciente para la vida de los chicos que ayuda a su formación personal y los prepara para enfrentar las dificultades de la vida”.

Ratificó que se busca extender este programa hacia todas las localidades de la provincia porque desde el arte se ayuda a los estudiantes a ser cada día mejores. Por último, le agradeció a los directivos, docentes, ordenanzas, talleristas y a todos los que hacen posible este programa.

El programa de Artes Escolar funciona en 9 sedes a las que asisten 928 alumnos que desde julio pasado asisten todos los sábados a distintas escuelas de la provincia -en Capital e interior- para participar de actividades artísticas entre las que se destacan los Coros y Orquestas, las Artes Visuales y las Danzas.

La idea es apostar por las iniciativas lúdicas para reforzar las tareas de revinculación educativa que viene realizando el Ministerio de Educación luego de que el año pasado mermara la presencialidad escolar por cuestiones sanitarias.

Los talleres funcionan los sábados de 9 a 13. Todavía hay tiempo para anotarse. Los interesados deberán completar el  siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5klNbdsiay6k6wKt-UGKpSKRlq9bboyVw7FzB3widYhPV3A/viewform

Allí se podrá elegir la disciplina en sede, conforme tu interés y proximidad del domicilio. Una vez completado el formulario, personal del programa se pondrán en contacto con los interesados para brindar la información necesaria.

Las sedes son:

Departamento Capital

- Barrio Palermo - Colegio Secundario Nro. 5159: Coro, Danza, Artes Visuales.

- Barrio Parque Belgrano)- Escuela Nro. 4734 Dr. René Favaloro: Orquesta, Coro, Danza.

- Corina Lona - Escuela Especial Nro. 7040 Corina Lona: Coro, Danza, Artes Visuales.

- Barrio Autódromo – Escuela Nro. 5167 Dr. Miguel Ragone: Orquesta, Danza, Artes Visuales.

- Hogar Escuela - Escuela Nro. 4660 Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes: Orquesta, Coro, Danza, Artes Visuales.

- Ex Colegio Nacional - Colegio Secundario Nro. 8040: Orquesta, Danza y Artes Visuales.

Departamento Gral. Güemes

 -  Colegio Secundario 5007 Dr. Facundo de Zuviría: Orquesta, Coro, Artes Visuales.

Departamento Cerrillos

La Merced- Colegio Secundario Nro. 5051 Ntra. Señora de La Merced: Orquesta, Danza, Artes

Departamento Orán

San Ramón de la Nueva Orán – Colegio Secundario Nro. 5241: Orquesta.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés