Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 personas participaron de la jornada de seguridad en Animaná

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 10/02/2020 09:00

Las distintas áreas preventivas del Ministerio de Seguridad desarrollaron una jornada en ese municipio para concientizar a la ciudadanía sobre distintas problemáticas sociales, se brindaron recomendaciones, se hicieron actividades interactivas, entre otras iniciativas.

Más de 500 personas participaron de la jornada de seguridad en Animaná

Jornada.

El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó el fin de semana una jornada preventiva en la plaza central de Animaná donde se desarrolló el festival con una importante concentración de personas en la zona de los valles.

El director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming, destacó la importancia de estas iniciativas que permiten el acercamiento con la ciudadanía mediante stands, recomendaciones, actividades interactivas, lo que permite fortalecer el trabajo preventivo e interiorizarlos sobre las distintas áreas de seguridad.

Más de 500 personas recorrieron los distintos stands informativos de la Dirección de Relaciones con la Comunidad; Subsecretaría de Defensa Civil; Agencia Provincial de Seguridad Vial; 9-1-1 y de la Agencia Antidrogas, y se interiorizaron del trabajo que se realiza desde el área de seguridad.

Defensa Civil brindó recomendaciones a tener en cuenta en caso tormentas, olas de calor, sismo, y otros fenómenos naturales adversos; en tanto, la Agencia Antidrogas difundió el trabajo preventivo que realiza en la lucha contra el consumo de estupefacientes.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial concientizó a la ciudadanía sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad, el casco, conducir con responsabilidad, entre otras recomendaciones. Las familias pudieron experimentar los efectos del alcohol mediante las gafas simuladoras, y circuitos en la vía pública.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés