Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 200 niños en el Valle de Lerma recibieron atención sociosanitaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Asistencia 23/02/2021 12:57

Los servicios estuvieron destinados a niños y niñas que asisten a los centros de educación rural gestionados por la Cámara de Tabaco de Salta y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores.

Entre el 8 y 19 de febrero, 205 niños y niñas que asisten a los Centros de Cuidado y Educación Rural (CRECER), en el Valle de Lerma, recibieron asistencia sanitaria.

La actividad estuvo enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Tabaco de Salta y por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y del programa de Enfermería de las áreas operativas de Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana, realizaron controles médicos, valoraciones nutricionales, completaron el esquema de vacunación, prácticas y controles oftalmológicos y odontológicos; y diversas actividades de promoción de salud.

Además, durante el trabajo en territorio, se entregó el certificado de ingreso escolar a la totalidad de niños y niñas que fueron asistidos por el personal sanitario. También, se llevaron a cabo diferentes derivaciones a los hospitales cabecera de la zona vallista.

La secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, explicó que el trabajo que se realizó durante el convenio “fue un acompañamiento de salud integral al cuidado de los niños que asisten a los centros”. Además, añadió “llegamos a cubrir la totalidad de los chicos incluidos en los centros de educación rural, gracias al trabajo articulado con las áreas operativas de la zona”.

El operativo socio-sanitario se aplicó a niños de los centros que funcionan en la escuela de La Falda en Cerrillos; en el club deportivo de La Merced; en la empresa Alliance One y en la finca El Bañao de El Carril; y en escuelas de Pulares y El Puerto de Chicoana.

La funcionaria indicó que “en el marco del convenio seguiremos trabajando no solo con los niños, sino también con los padres, con talleres de salud reproductiva, violencia de género y equidad de género”.


Fuente:

Avisos de Interés