Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 150 profesionales rindieron examen para ingresar a residencias de salud en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 09/08/2022 16:43

El Exámen Único Federal tuvo lugar hoy, en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y fue dirigido a médicos, bioquímicos y enfermeros. Además, rindieron -vía virtual- profesionales para el ingreso a residencias posbásicas.

Más de 150 profesionales rindieron examen para ingresar a residencias de salud en Salta

Más de 150 profesionales rindieron examen para ingresar a residencias de salud en Salta

Hoy, 114 profesionales entre médicos, bioquímicos y enfermeros rindieron el Exámen Único Federal en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), para el ingreso a residencias básicas de salud en la provincia.

También, otros 69 postulantes rindieron la prueba, vía virtual, para ingresar a residencias posbásicas como odontología pediátrica, terapia intensiva infantil y nutrición.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán, expresó que fueron más de 9600 los postulantes inscriptos para el ingreso a las residencias de salud de todas las provincias.

“La formación del recurso humano es una prioridad en la gestión debido a que, en la Provincia, se busca aumentar la cantidad de profesionales capacitados y continuar mejorando las evaluaciones de desempeño en las áreas operativas”, concluyó.

Además participaron de la actividad el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata; el director de Gestión del Conocimiento, César Montellano; y la jefa del programa Residencias Médicas, Julieta Cerezo. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés