Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 1200 deportistas compiten en el Torneo Nacional de Patín

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 25/11/2021 12:10

Salta fue elegida como sede para esta competición por primera vez debido a que cuenta con la capacidad para recibir a los participantes y sus acompañantes. El torneo se disputa en el Estadio Delmi hasta el domingo 28.

Más de 1200 deportistas compiten en el Torneo Nacional de Patín

Salta fue elegida como sede para esta competición por primera vez

Autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, la Confederación Argentina de Patín y la Federación Salteña de Patín encabezaron el acto de apertura del Torneo Nacional "Copa Roberto Rodríguez" que se disputa desde hace 30 años y del que participan 1200 niños y adolescentes de 8 a 16 años; en tanto, 200 deportistas buscan el triunfo en la Copa de Deporte adaptado.

Salta fue elegida como sede por primera vez en la competición de este deporte por la infraestructura de calidad del Estadio Delmi que tiene las condiciones adecuadas para la práctica; también por la capacidad hotelera y gastronómica para albergar a los más de 1200 competidores junto a sus familias.

 

La "Copa Roberto Rodríguez", que se extenderá hasta el domingo 28, es considerada como una de los más importantes de la Argentina y congregó a más de tres mil personas en la primera jornada, de la que también participaron el subsecretario de Deportes Federico Abud, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín Gustavo Ávila, el presidente de la Federación Salteña de Patín Gustavo García Ferraresi, la secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta, Josefina Chávez Díaz,  entre otras autoridades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés