Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Madres de Misión Carboncito participaron en un taller de lactancia materna

Noticias de Salta Infancia 02/01/2019 10:15

Acompañantes educativos del Ministerio de la Primera Infancia concientizan sobre la importancia de la leche materna durante el crecimiento y desarrollo en los primeros seis meses de vida.

Madres de Misión Carboncito participaron en un taller de lactancia materna

Madres de Misión Carboncito participaron en un taller de lactancia materna

A través de los espacios de acompañamiento y fortalecimiento de prácticas de crianza que brinda el Ministerio de la Primera Infancia en el norte provincial, acompañantes educativos de Rivadavia Banda Norte coordinaron un taller comunitario dirigido a madres del Centro de Primera Infancia del paraje Misión Carboncito.

El objetivo del encuentro fue abordar la lactancia materna como alimento primordial en los seis meses del bebé, sus beneficios nutricionales y afectivos.   

A través del diálogo participativo, las madres realizaron consultas y los acompañantes educativos brindaron respuestas informativas que permitieron esclarecer puntos clave. 

Los referentes de Primera Infancia expusieron el aporte nutricional y de anticuerpos que genera la leche materna en el bebé y por lo que se la considera como un alimento único y primordial.

Asimismo, dialogaron sobre la importancia de involucrar a las familias y equipos de salud en la tarea de concientización, alentando a la madre a dedicar el tiempo necesario para amamantar y generando espacios amigables.

 Favorecer una crianza sana es el compromiso del Ministerio de la Primera Infancia a través de las tareas de promoción humana, educación sanitaria y educación infantil.

En este proceso, promover la lactancia materna es un avance hacia el fortalecimiento del vínculo afectivo desde el momento del nacimiento.  


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés