Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Parques Urbanos recibieron la Bandera de la Paz

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 23/09/2022 10:49

En el Parque de la Familia flameará la Bandera de la Paz que fue entregada por el Nodo Salta de la Casa de la Pax Cultura, símbolo de la unión y la convivencia pacífica

Los Parques Urbanos recibieron la Bandera de la Paz

En el Parque de la Familia flameará la Bandera de la Paz

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo encabezó el acto en el que Eudora Ignes, Mónica Sacchi y María Esther Furrer del Nodo Salta de la Casa de la Pax Cultura entregaron a la Unidad Coordinadora la Bandera de la Paz que flameará en el Parque de la Familia. Participaron la directora del parque María José Macaione, instituciones educativas, invitados especiales y vecinos. 

Eleonora Gallardo agradeció la distinción, “esta Bandera flameará en uno de los mástiles de este Parque, es un honor para nosotros que nos acompañe en la tarea diaria. Trabajamos siguiendo nuestro lema de que los Parques Urbanos son “Un lugar para ser feliz” y la paz es imprescindible para lograr la felicidad y es nuestro objetivo y muestra convicción”. 

Las integrantes del Nodo Salta de la Casa de la Pax Cultura destacaron la importancia del compromiso de todos y del trabajo conjunto en pro de la paz y de la convivencia pacífica entre los seres humanos. Posteriormente, se izó la Bandera de la Paz en el Parque como símbolo de unión.
 

La Bandera de la Paz

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de abril de 1935 en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. 

En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés