Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los Cuerpos Infantiles de Policía iniciaron su ciclo lectivo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 23/03/2017 10:00

Esta mañana se realizó el acto central y el desfile de los Cuerpos Infantiles sobre avenida Ibazeta (altura Delmi) para dar inicio al ciclo lectivo, en el marco del mes aniversario de la Policía de Salta.

Los Cuerpos Infantiles de Policía iniciaron su ciclo lectivo

Los Cuerpos Infantiles de Policía iniciaron su ciclo lectivo

El acto central de ​ inauguración de​l​ ciclo lectivo de los Cuerpos Infantiles de Policía se realizó esta mañana con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, autoridades de la Policía de la Provincia y familiares de los ​niños​.

En Salta funcionan 264 Cuerpos Infantiles de Policía que ​incorporan alrededor de 10 mil chicos de toda la provincia, con el objetivo de generar espacios de contención, recreación y ​de ​transmitir valores y principios básicos para ponerlos al servicio de la comunidad.

En primera instancia hizo uso de la palabra la ​d​irectora de la Policía Comunitaria, comisario Nancy Olivera, quien instó a los jefes de dependencias a seguir sosteniendo y acompañando con su compromiso y entrega a los cuerpos infantiles. También agradeció el apoyo incondicional del Ministerio de Seguridad, de la Policía de la Provincia y de los padres de los niños.

Por su parte, el Director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo, destacó la importancia del trabajo que se realiza desde los cuerpos infantiles como una de las actividades fundamentales para intensificar la tarea preventiva y de contención en toda la provincia.

Luego se desarrolló una suelta de globos y el posterior desfile de los chicos que conforman los cuerpos infantiles.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre; jefes de áreas y dependencias de la cúpula policial,​ niños y familiares.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés