Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 22/11/2019 14:30

La política encarada por el gobernador Urtubey permitió que los ciudadanos de toda la Provincia puedan realizar sus trámites documentales sin necesidad de trasladarse a las principales ciudades.

Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida

Los 60 municipios de Salta cuentan con Centros de Documentación Rápida

Durante su visita a La Poma, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funcionamiento un Centro de Documentación Rápida, respondiendo a la necesidad de sus habitantes quienes para tramitar sus partidas de nacimiento, DNI y Pasaporte ya no deberán trasladarse a Cachi.

Acompañado por su esposa Isabel Macedo, las autoridades presentes y toda la comunidad, inauguró en las instalaciones de la Municipalidad de La Poma un Centro de Documentación Rápida dependiente de la Subsecretaría del Registro Civil de Salta. Este nuevo CDR contará más adelante con el archivo digital.

Allí se podrán realizar trámites de DNI, cambio de domicilio,  actualización de DNI, pasaporte y actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.

Con este nuevo CDR los habitantes de La Poma no necesitarán viajar para tramitar su documentación y en pocos días podrán contar con la documentación que necesiten.

Por su parte el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato resaltó la decisión política del gobernador Urtubey, que posibilitó en 60 municipios de la provincia el funcionamiento de un CDR. “La identidad es la puerta de acceso a los derechos, eso nos ha marcado este Gobierno y con este objetivo es que llevamos el servicio a todos los municipios” agregó.

La inauguración se da en el marco de la política encarada por el Gobierno provincial, de brindar una cobertura completa en todo el territorio salteño y que los 60 municipios de Salta cuenten con su CDR. Con la apertura de las nuevas oficinas y la implementación de nuevas tecnologías y herramientas informáticas, el Registro Civil apuesta a la modernización y calidad del servicio con el propósito de alcanzar el objetivo de indocumentados cero.

Luego de las respectivas inauguraciones los habitantes del lugar agasajaron al gobernador Urtubey  y a su esposa con un brindis y empanadas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés