Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: referentes de áreas municipales de Mujeres finalizaron su capacitación en género y violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 26/01/2023 12:47

El equipo de profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue el encargado de impartir conocimientos para prevenir y erradicar las distintas violencias por motivos de género.

Ley Micaela: referentes de áreas municipales de Mujeres finalizaron su capacitación en género y violencia de género

Ley Micaela: referentes de áreas municipales de Mujeres finalizaron su capacitación en género y violencia de género

Referentes de Áreas Municipales de Mujeres finalizaron su capacitación en Ley Micaela, dictada por el equipo de profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a los fines de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género.

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas, entre ellas, el ABC de la Ley Micaela: perspectiva de género, diversidad sexual, interseccionalidad; los tipos y modalidades de la violencia por razones de género; masculinidades saludables; marcos normativos internacionales, nacionales y provinciales sobre género y violencia de género, violencia familiar y diversidad sexual, y abordajes.

“Queremos que todas y cada una de las personas adquieran instrumentos para detectar situaciones de violencias de forma temprana y ante ello, puedan realizar una derivación responsable, además de incorporar la perspectiva de género en su vida diaria”, indicó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera. 

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, la joven de 21 años, militante del movimiento "Ni Una Menos" asesinada por Sebastián Wagner.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés