Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ley Micaela: formación en género y violencia contra las mujeres dirigida a las autoridades del Departamento San Martín

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 25/09/2023 12:10

Es en el marco de la implementación de la normativa que establece la capacitación obligatoria en estos temas para todas las personas que trabajan en la función pública. Estuvo destinada específicamente a diputadas, diputados, concejalas, y concejales en funciones y electos.

Ley Micaela: formación en género y violencia contra las mujeres dirigida a las autoridades del Departamento San Martín

Formación en Ley Micaela

En Profesor Salvador Mazza, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad inició la formación en Ley Micaela para diputadas, diputados, concejalas, y concejales en funciones y electos del Departamento San Martín, en el marco de la Ley 27.499, que establece que todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional deben recibir capacitaciones en género y violencia contra las mujeres. 

La instrucción en estas temáticas se constituye como una obligación y responsabilidad de las y los agentes de la Administración Pública Nacional y a la vez, ofrece una oportunidad de aportar a la transformación cultural en pos de una sociedad justa e igualitaria. 

“Cuando desestiman la violencia de género o consideran que hombres, mujeres y diversidades tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades, es muy importante que ustedes, por su rol, tengan perspectiva de género y la transversalicen”, sostuvo la titular del organismo provincial, Itatí Carrique

Los objetivos son prevenir la violencia de género; identificar los estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales; y brindar el asesoramiento adecuado para orientar a las mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia. La capacitación continuará las próximas semanas. 

Participó en la jornada la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés