Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las primeras programadoras adquirieron herramientas para el autocuidado

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 22/12/2022 13:22

A través de profesionales de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las mujeres y diversidades que se forman en software, cuentan con instrumentos que les permitirán detectar situaciones naturalizadas de violencia, empoderarse, y potenciarse en los distintos ámbitos de la cotidianidad.

Las primeras programadoras adquirieron herramientas para el autocuidado

Capacitación.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de su equipo de profesionales, brindó herramientas de autocuidado emocional y mental a las primeras participantes de “Programadoras”, iniciativa del organismo provincial que busca capacitar a mujeres y diversidades en software, a los fines de que puedan insertarse en el mercado laboral de la tecnología, un rubro que cuenta con altas remuneraciones. 

La primera jornada, a cargo de la licenciada Julieta Rivera, trató los mitos más comunes relacionados al amor en pareja, que ocultan y naturalizan violencias sobre las mujeres y personas LGBTIQ+, e indicadores y estrategias para revertir esa realidad.

“El objetivo de estos talleres es que mujeres y diversidades puedan apuntalarse en los distintos ámbitos de la cotidianidad, a largo plazo. Son dictados por profesionales especialistas en temáticas clave, que ofrecen herramientas teóricas y prácticas para que las participantes visibilicen situaciones violentas, reafirmen la seguridad que precisan, y se empoderen, caminando hacia la autonomía económica con las capacitaciones de “Programadoras” que realizan en paralelo”, indicó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera. 

En el segundo encuentro, de la mano de la psicóloga Laura Cataldi, se abordaron nuevos patrones de conducta, el manejo de emociones y el autocuidado. “La ausencia de empoderamiento afecta la capacidad para participar equitativamente en la vida pública y privada, por eso es tan necesaria”, explica la profesional.

Al finalizar, una de las presentes agradeció la iniciativa de las jornadas y manifestó que “este tipo de capacitaciones se traducen en un empuje para ampliar los proyectos personales, superar desafíos, y crear nuevas redes con otras compañeras y compañeros, en pos de nuestros sueños”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés