Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Las Escuelas de Fútbol de Verano iniciaron encuentros de integración

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 22/01/2020 16:55

Más de 1000 niños participan en las escuelas que funcionan los lunes, miércoles y viernes en 15 espacios deportivos distribuidos en el área metropolitana. Incluyen atletismo, rugby y vóley, entre otras actividades.

Las Escuelas de Fútbol de Verano iniciaron encuentros de integración

Las Escuelas de Fútbol de Verano iniciaron encuentros de integración

Los niños de las Escuelas de Fútbol de Verano que se desarrollan en Vaqueros, José V. Solá y Parque del Bicentario, se reunieron en este espacio de la zona norte para compartir una jornada de integración y deporte. La Subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social Adaptado Paralímpico e Inclusivo, Ines Bennassar, acompañó el inicio de esta serie de encuentros.

Valores de compañerismo, solidaridad, respeto, igualdad y el trabajo en equipo son algunos de los ejes centrales de estos encuentros de integración que reunirán a niños y niñas que participan en los 15 espacios deportivos distribuidos en el área metropolitana.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de desarrollar estos espacios de integración y contención para los chicos. También estamos muy agradecidos por el acompañamiento de los padres en estas jornadas, eso es muy importante para los chicos", indicó Bennassar.

La formación deportiva de los niños y niñas además del fútbol, incluyen atletismo como base de la preparación física, rugby a través del programa "Rugby en los Barrios" y vóley, entre otras disciplinas. "Apuntamos a que los chicos se formen de manera integral y disfruten la práctica de muchas disciplinas", señaló la subsecretaria.

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, indicó que la inclusión de más disciplinas y estos encuentros de integración son acompañados por un fuerte trabajo de concientización, responsabilidad y convivencia social que desarrollan los profesores dentro y fuera de las canchas.

"El deporte no escapa a la realidad de la sociedad y ese contexto nos demanda abordar la formación de los chicos de manera integral, por eso nosotros trabajamos con las familias, las escuelas, los clubes y todas las instituciones involucradas", destacó Córdova.

Más de 1000 niños participan en las escuelas que funcionan los lunes, miércoles y viernes, en los Parques Urbanos (Bicentenario y de la Familia); los barrios José V. Solá, Norte Grande, Pablo Saravia, María Esther, Floresta, Palmerita 5° etapa, Limache y  Club Los Cachorros; en los municipios de San Lorenzo (La Lonja III), Cerrillos (B° Congreso Nacional) y en Vaqueros (Fortín Vaqueros).

 

Encuentro Parque Bicentenario


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés