Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzaron una capacitación sobre mecánica de motos en General Mosconi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 11/04/2024 08:16

Destinado a miembros de comunidades originarias, el taller cuenta con cupo completo. Se prevé que el dictado se realice durante tres meses, de manera intensiva

Lanzaron una capacitación sobre mecánica de motos en General Mosconi

Taller en Mosconi

En General Mosconi, las Secretarías de Fortalecimiento Socio Comunitario y de Asuntos Indígenas, lanzaron una capacitación en mecánica de motos destinada a la comunidad en general y en particular a integrantes de comunidades originarias locales.

El taller de motos se dicta en las instalaciones del salón de SOEM, y cuenta con el cupo completo de alumnos, que provienen tanto de Mosconi, como de Coronel Cornejo. Está previsto que se dicten más de 30 clases durante tres meses y se vea en profundidad contenidos vinculados a las distintas partes de la moto, y a su funcionamiento en general.

Estas políticas siguen las directivas del ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, de concretar acciones en territorio de manera articulada, sobre la base de las necesidades de la comunidad. La capacitación, además permitirá beneficiar a los cursantes, al brindar conocimientos que les permitan lograr el autoempleo.

Encabezaron el acto la Josefina Nallar, secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Ariel Sánchez, subsecretario de Regularización Territorial y Registro de las Comunidades Indígenas,  José Campos Bertoldi, subsecretario de Asuntos Indígenas, junto a funcionarios de sus áreas; así como representantes del Gobierno Municipal.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés