Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Lanzan el ciclo provincial “Cultura en Movimiento”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/01/2021 14:40

El ciclo se extenderá a toda la Provincia y se desarrollará hasta el domingo 7 de marzo.

Lanzan el ciclo provincial “Cultura en Movimiento”

Lanzan el ciclo provincial “Cultura en Movimiento”

Esta mañana se realizó el lanzamiento del ciclo provincial “Cultura en Movimiento” en el Museo Benito Quinquela Martín, de Rosario de la Frontera.

Para el lanzamiento se realizó un mural y pintura pavimental. En la ocasión, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone agradeció a todos los presentes, “nosotros somos expresión, somos Arte; la Cultura va más allá de cualquier partido político porque antes que nada, somos Cultura. La Cultura nos identifica y nos une”, expresó.

“Con este ciclo llegamos a 33 municipios con 66 acciones en toda la provincia. De estas acciones solo 20 serán en Salta Capital. También sumamos a los Hogares de Niños. Hoy, estamos lanzando este Ciclo “Cultura en Movimiento” fuera de Salta Capital, como dice nuestro gobernador Gustavo Sáenz, trabajamos para toda la Provincia”, enfatizó Sansone.

En el acto de lanzamiento dio la bienvenida, el director del Museo Quinquela Martín Fernando Portal, quien destacó que se celebran los 44 años del fallecimiento del artista argentino cuyo nombre honra al Museo. “Hoy llamamos a este evento “Quinquela pinta de color, todo” para celebrar este aniversario”.

A su turno, el Secretario de gobierno Hugo Nogales, agradeció a los presentes, en nombre del Intendente y del Gobierno de la Provincia. Hoy es un día importante ya que celebrar la Cultura en este lanzamiento nos fortalece, nos invita a trabajar en equipo, tal como han trabajado entre profesionales de diferentes áreas, de Cultura y de Turismo para este momento. Desde aquí, desde Rosario de la Frontera queremos posicionarla en Turismo, en Cultura y en Deportes ya que Rosario de la Frontera que tiene mucho para ofrecer y quiere ser una ciudad de futuro.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacamina y la directora general de Gestión Cultural, Viviana Ceballos.

Acompañaron el secretario de Acción Social, José Calderón; el director de Cultura, Juan Giardina; la directora de Primera Infancia, Julieta León; el director de Comunicación, Pablo Sarmiento; la directora de Turismo, Carolina Singh, el coordinador de zonas sísmicas, Jorge Ruiz. De la ciudad de General Güemes asistieron el director de Cultura, Ariel Pablo Rito y la directora de Turismo María Elena y el director de cultura de San José de Metán José María Issa. 

Cultura en Movimiento

Próximos eventos

Viernes 29 de enero: Homenaje a Jaime Dávalos, en la sede de la OSIJS, a las 20 hs.

Viernes 29 de enero: "Historias Mínimas" homenaje a Jaime Davalos en el centenario de su natalicio. Se realizará a las 21:30 horas, en la Sala Juan Carlos Davalos de la Casa de la Cultura, Caseros 460. ENTRADAS AGOTADAS.

Sábado 30 de enero: Folkin Salta con Mentalo, Club 20 y Matilde Paul, en la Usina Cultural. Folkin Salta con Mentalo, Club 20 y Matilde Paul, en la Usina Cultural. Folkin Salta es el encuentro local de bandas independientes en vivo. Entrada gratuita y con capacidad limitada, según protocolo. Folkin, espacio para mostrar la diversidad y el talento de la propuesta musical en las nuevas escenas emergentes del país.

Lunes 1 de febrero: Homenaje a María Elena Walsh por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y la Escuela Oficial de Ballet. Dos funciones: 17.30 y 20.30 h, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia. Es un espectáculo destinado a niños. Las entradas pueden solicitarse vía mail a: homenajeawalsh2021@gmail.com


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés