Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UpaTecO y Participación Ciudadana trabajarán juntos para fortalecer la formación en oficios

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 01/08/2022 13:14

Se implementarán diferentes actividades educativas y capacitaciones para favorecer el acceso a los salteños al mercado laboral y el emprendedurismo. Además se trabajará para ampliar los canales de participación y oferta académica.

La UpaTecO y Participación Ciudadana trabajarán juntos para fortalecer la formación en oficios

La UpaTecO y Participación Ciudadana trabajarán juntos para fortalecer la formación en oficios.

El rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios, Carlos Morello y la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, firmaron un convenio de colaboración para la implementación de diferentes acciones y actividades educativas y capacitaciones para favorecer el acceso al mercado laboral y el emprendedurismo.

La intención además es avanzar en un trabajo articulado para ampliar los canales de participación y oferta académica, y de esta manera, alcanzar a más jóvenes de todas las regiones de la provincia.

“Vamos a trabajar conjuntamente en el territorio. Queremos más salteños formados. Nuestro gobernador Gustavo Sáenz nos pidió que estemos al lado de cada salteño y es lo que vamos hacer junto a la UpaTecO”, dijo Amelia Acosta, al tiempo que mencionó el trabajo que se viene realizando a través de la Escuela Pública de Emprendedores y la importancia que se potencien con la Universidad Provincial.

Por su parte, Carlos Morello destacó que “estamos convencidos de la importancia del trabajo articulado con los diferentes organismos para lograr mejores resultados. En este caso, con la Secretaría de Participación Ciudadana, queremos fortalecer en toda la provincia las actividades de formación y capacitación profesional para que más salteños puedan insertarse en el mundo del trabajo”.  

Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González, y la vicerrectora de la Universidad Provincial, Amparo Talens.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés