Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO entregó certificados a egresados y egresadas de los cursos universitarios de Robótica y Competencias del Emprendedor

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 23/11/2022 21:15

Se trata de estudiantes que participaron y aprobaron de los cursos universitarios de Robótica Presencial, Robótica Virtual y Competencias del Emprendedor, capacitación que también se dictó en el marco del programa “Constructoras”.

La UPATecO entregó certificados a egresados y egresadas de los cursos universitarios de Robótica y Competencias del Emprendedor

Entrega de certificados a egresados y egresadas.

La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios realizó la entrega de los certificados a aquellos estudiantes que aprobaron diferentes cursos universitarios virtuales y presenciales dictados durante el segundo semestre del año.

El acto de entrega estuvo encabezado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello junto al secretario de Relaciones Institucionales del Gobierno de Salta, Antonio Hucena. También estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera y los formadores que estuvieron al frente de los cursos universitarios.

“Desde la UPATECO es una satisfacción estar entregando certificados a los primeros egresados de estos cursos universitarios que surgieron en el marco del sector de la economía del conocimiento”, dijo Morello, al tiempo que recordó que la Universidad Provincial comenzó a funcionar el 1 de junio de este año, tras convertirse en Ley. 

El rector de la Universidad además destacó que “es una visión del gobernador Sáenz, generar mayor oferta educativa requerida por las diferentes industrias de la provincia, y así brindar más oportunidades para que salteños y salteñas ingresen al mundo laboral”. También felicitó a los egresados que se hicieron presentes al salón de UTHGRA, junto a sus familias para recibir sus certificados.

Aquellos estudiantes que participaron del curso universitario en robótica, pudieron incorporar conocimientos acerca de algoritmos y programación, conceptos generales sobre la programación, programación en lenguaje visual Ligthbot, Scratch y Blokygame. Asimismo conceptos básicos en electrónica y construcción de robot makeblock.

Por su parte, en el curso universitario en competencias del emprendedor se brindaron herramientas para desarrollar habilidades que promuevan el autoempleo, aportando a procesos innovadores teniendo por objetivo el crecimiento, la calidad y la eficiencia.  Asimismo, herramientas para constituirse en actores del desarrollo local y regional.

Este curso además se dictó en el marco del programa “Constructoras” que viene dictando la Universidad Provincial en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Economía.

“Tenemos la predisposición y el entendimiento de que es necesario que las mujeres y disidencias se instruyan en oficios de la construcción y tengan acceso a estos espacios, con más oportunidades de trabajo y mejores remuneraciones. Felicitamos a las primeras “Constructoras” egresadas y quiero que sepan que seguiremos acompañándolas con políticas públicas concretas para su inserción en el mercado laboral”, dijo la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Inés Bocanera.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés