Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UPATecO entregó certificados a egresadas del curso de ceramista

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 26/01/2023 08:05

Este curso se dictó entre los meses de octubre y diciembre de 2022 en la Casona de La Paz, en respuesta a la demanda del sector de la construcción.

La UPATecO entregó certificados a egresadas del curso de ceramista

La UPATecO entregó certificados a egresadas del curso de ceramista

Egresadas del curso universitario de ceramista, dictado por la UPATecO en la ciudad de Salta recibieron sus certificados, en un acto encabezado por el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, Carlos Morello.

Tras expresar sus felicitaciones, el rector de la Universidad Provincial destacó: “Es emocionante escuchar a las egresadas cuando expresan la felicidad que tienen de haber podido capacitarse y ver el esfuerzo y la pasión que pusieron en el curso”.

Morello expresó que en 2022 más de 5.000 salteñas y salteños se sumaron a los cursos y carreras en oficios, tecnologías y administración que se dictaron en modalidad virtual y presencial desde la Universidad Provincial.  

En este sentido, destacó el programa Constructoras, que el año pasado tuvo una respuesta muy positiva. Por tal motivo, el rector adelantó que este año se prevé el dictado de una nueva cohorte y también un nivel avanzado para aquellas mujeres y diversidades que quieran profundizar sus conocimientos.    

Morello adelantó que la oferta académica para el 2023, se presentará en febrero y contará con capacitaciones en toda la provincia.  

Las egresadas     

“La verdad que fue una experiencia muy buena. Nos dio el punta pié inicial para seguir capacitándonos en la construcción”, dijo Blanca Vergada.

Por su parte, Mónica Chocala manifestó que “con lo que aprendí en el curso pude poner los cerámicos en la habitación de mis hijos”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés