Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La UNATE celebró el día de la música con números artísticos en la Usina Cultural

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 22/11/2022 22:05

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio expresó que las distintas presentaciones que realizan son una manera de visibilizar lo que hacen alumnos y profesores de la institución.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó hoy un evento musical celebrando el día internacional de la música y el día de la tradición. El espectáculo se concretó en el predio de la Usina Cultural. 

Por dicho motivo, la UNATE presentó una serie de números artísticos conformados desde los distintos talleres relacionados a la música que se brindan desde la institución. Estuvieron como invitados de lujo integrantes de delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador. La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Oscar Humacata. 

La directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Susana Tessio expresó que esta presentación es una forma de visibilizar lo que hacen alumnos y profesores de danza, folclore, tango, canto, guitarra y charango.

También expresó su agradecimiento a los directivos de la Usina Cultural por facilitarles el espacio donde hoy se desarrollaron las presentaciones. Haciendo referencia a las distintas actividades culturales, la directora mencionó que el miércoles 23 de noviembre a las 19 se habilitará la muestra de arte de los talleres de dibujo y pintura al óleo, acuarela y acrílico. La muestra que estará habilitada en Procultura Salta, Mitre 331, podrá ser visitada hasta el 2 de diciembre. 

Susana Tessio resaltó que son más de 100 talleres que se dictan a través de la Universidad Abierta y cuentan con 70 profesores que brindan capacitación en la semana de esta manera ofreciendo distintas propuestas de capacitación. Finalmente, adelantó que el 7 de diciembre se concretará la exposición anual de talleres de la institución en plaza Colón y el  8 de diciembre se concretará una fiesta de teatro.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés