Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Personas Mayores generó vínculos estratégicos de capacitación con el Banco Macro

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 15/11/2022 17:14

El secretario Juan Carlos Villamayor expresó que luego del taller de hoy denominado Cuentas Sanas y Seguras “dimos el puntapié inicial para la realización de nuevos espacios de capacitación sobre aspectos que hacen a la mejora de la economía personal”.

La Secretaría de las Personas Mayores generó vínculos estratégicos de capacitación con el Banco Macro

La Secretaría de las Personas Mayores y el Banco Macro generan vínculos estratégicos para brindar herramientas en la optimización de la economía en adultos.

La Secretaría de las Personas Mayores y el Banco Macro realizaron hoy el taller presencial denominado Cuentas Sanas: Sanas y Seguras. El objetivo se centró en brindar numerosas herramientas para optimizar la economía personal de las personas mayores. 

Básicamente se abordaron temas tales como descuentos y tarifas especiales para adultos mayores, el peligro de los préstamos rápidos o no autorizados; cobro de haberes jubilatorios entre lo que se menciona la cuenta sueldo de la Seguridad Social; uso seguro de los medios de pago y la banca a distancias; protección del PIN y las claves bancarias, entre otros puntos. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor destacó la participación de presidentes de centros de jubilados y distintas asociaciones que reúnen a personas mayores de capital y algunos del interior por darse cita en el taller cuentas sanas y seguras. 
 

Destacó a Soledad García, coordinadora de Relaciones Institucionales del Banco Macro y a su equipo por posibilitar la concreción de un vínculo estratégico con la entidad crediticia y su fundación para que, a través en este caso del taller, los mayores accedan al mundo electrónico de una forma ágil. 

Finalmente, Villamayor manifestó que el taller realizado hoy es el puntapié inicial para la realización de nuevos espacios de capacitación, de esta manera estas acciones nos permiten colaborar con los mayores facilitándoles elementos puntuales para mejorar aspectos de su economía doméstica para evitar delitos que se producen por esta vía y además que se amiguen con la tecnología. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés