Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres visita los barrios para detectar y prevenir las violencias de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 27/09/2023 12:35

Este jueves y viernes, los equipos del organismo provincial estarán en la Comisaría 13 de Villa Asunción, de 9 a 16 horas, participando en un operativo multiservicios.

La Secretaría de las Mujeres visita los barrios para detectar y prevenir las violencias de género

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad desarrolla diariamente encuentros presenciales en distintos puntos barriales

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad desarrolla diariamente encuentros presenciales en distintos puntos barriales, a los fines de brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencias por razones de género. Recientemente, estuvo en Villa Asunción, El Cambio, “Cuchi” Leguizamón, Palermo II, y Divino Niño Jesús. 

En cada jornada, a cargo de los equipos técnicos y las funcionarias, se aborda el género y los estereotipos, las modalidades, su ciclo, y el proceso de una derivación responsable. 

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, invita a defender los derechos conquistados y a avanzar por lo que aún falta para las mujeres y diversidades, “porque la sociedad justa, equitativa e igualitaria que queremos sólo es posible con un Estado que esté cerca y sea federal”. 

Más descentralización 

El organismo provincial participará, además, en el operativo multiservicios coordinado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, junto al Registro Civil y las Secretarías de Trabajo, de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, de las Personas Mayores, PAMI, y ANSES, los días 28 y 29 de septiembre, de 9 a 16 horas, en la Comisaría 13 de Villa Asunción.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés