Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres trabajará mancomunadamente con Salud Pública

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 27/06/2022 15:08

En una reunión, los representantes de las carteras provinciales abordaron la aplicación de la ILE e IVE en Salta y planificaron, además, una agenda común de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres y población LGBITQ+.

La Secretaría de las Mujeres trabajará mancomunadamente con Salud Pública

La Secretaría de las Mujeres trabajará mancomunadamente con Salud Pública.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, para abordar distintos temas relacionados a la situación sanitaria de las mujeres y diversidades en Salta.

Durante el encuentro, Carrique presentó un diagnóstico que acercaron integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, de Católicas por el Derecho a Decidir y de Nuevo Encuentro, sobre la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo e Interrupción Voluntaria del Embarazo en los hospitales de la provincia. 

Asimismo, planteó la posibilidad de volver a tener una Consejería de Salud Sexual y Reproductiva que esté asentada en el Polo Integral de las Mujeres.

"Es nuestra función como representantes del Gobierno abocadas específicamente a esta materia, articular labores con los distintos organismos del Estado para propiciar la igualdad real de derechos, oportunidades y trato, en todos los ámbitos”, valoró Carrique.

Ambos funcionarios acordaron también ampliar las capacitaciones en temas de salud y con ello, la concientización que se realiza en los distintos puntos barriales. Para eso, proyectaron un futuro encuentro.

Al finalizar la reunión, el ministro Esteban expresó que “la integración de las propuestas efectuadas desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad fortalecerá el abordaje sanitario para las mujeres y personas LGBTIQ+, siempre a fin de continuar garantizando sus derechos".


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés