Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres presentará la producción literaria “Ellas hicieron”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 02/11/2023 05:52

Se trata de una colección de relatos sobre personalidades femeninas que fueron protagonistas de la historia. Nació en el marco del taller de lectura y escritura del organismo provincial: “Una voz que cuenta. Queremos decir y lo escribimos”.

La Secretaría de las Mujeres presentará la producción literaria “Ellas hicieron”

Se trata de una colección de relatos sobre personalidades femeninas

“Ellas hicieron” es el nombre del proyecto literario cartonero fruto del trabajo del taller de lectura y escritura que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad lleva adelante: “Una voz que cuenta. Queremos decir y lo escribimos”, y que se presentará hoy jueves 2 de noviembre, a las 18 horas, en la Feria del Libro, con sede en la Usina Cultural. 

El taller, que inició en el 2022, a cargo de la profesional Luciana Lucero, ofrece un espacio destinado a transitar la experiencia de la lectura conjunta y la escritura como posibilidad de comunicación en clave de descubrimiento.   

En ese sentido, las y los participantes trabajaron en la producción de textos literarios con fundamentación histórica sobre vivencias de personalidades femeninas de Salta, así como también en la reparación poética de leyendas y canciones populares que dejan a las mujeres subordinadas a los hombres. 

Esas palabras estarán plasmadas en tapas con intervención artística a cargo de estudiantes de segundo y tercer año del Bachillerato Tomás Cabrera, quienes para hacerlo se inspiraron en artistas plásticas mujeres como Sonia Delunay, o Yayoi Kusama.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés