Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres intercambió experiencias con la Embajada de Reino Unido

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 08/07/2022 11:40

Fue a través de una reunión en el Polo Integral de las Mujeres. Se abordaron temas relacionados a las mujeres y diversidades, y los programas que lleva adelante el organismo provincial para avanzar en una agenda conjunta.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recibió a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kirsty Hayes quien se encuentra en Salta para cumplir un itinerario que incluye reuniones comerciales, institucionales, culturales y deportivas.

En la oportunidad, Carrique y Hayes recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres a fin de exponer ante el equipo de la Embajada la labor que realiza el organismo provincial en asistencia, prevención y concientización en cuanto a la violencia por motivos de género; hablaron también sobre la importancia de la jerarquización de un área destinada a la igualdad de derechos y oportunidades.

Además, trataron temas relacionados a las mujeres y personas LGBTIQ+, e intercambiaron experiencias de abordajes acerca de las violencias latentes en ambos Estados.

"Tuvimos el placer de recibir a la embajadora del Reino Unido e Irlanda del Norte y su equipo, para poner en común aspectos relacionados a la violencia de género. Estos encuentros nos permiten entender que la problemática no se restringue a una ciudad ni a un país, sino que es un problema en el mundo entero", marcó Carrique, a la vez que agregó que, "pudimos compartir experiencias y quedamos a disposición para trabajar conjuntamente".

Visita a la práctica deportiva de la Selección Provincial de Rugby Femenino

Luego de la reunión, las autoridades recorrieron una práctica de rugby femenino de la Selección Provincial en los espacios del club Gimnasia y Tiro en La Almudena, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

La diplomática hizo hincapié en que "todas las personas observan el rugby como un deporte brutal, que requiere mucha fuerza física y hombres altos y musculosos. Y nos damos cuenta que esos no son requisitos necesarios en este ámbito, ni en muchos otros espacios y profesiones", valorando el encuentro con la titular de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Al finalizar la visita, Carrique subrayó también que "es muy importante que podamos mostrar que en un deporte tan masculinizado como el rugby, hay inclusión de mujeres. Con esto, rompemos el molde que nos indicaba que las cosas deben y tienen que ser de cierta manera".

De las actividades participaron la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, la oficial de Negocios, Verónica Boullón y el agregado Comercial de la Embajada, Alfredo Fierro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés