Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres capacitó en género y violencia de género en Coronel Juan Solá

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 24/04/2023 19:47

Fue a través de la Mesa de Organización Territorial de la Unidad Ejecutora Provincial que, entre sus ejes principales, apunta a deconstruir y erradicar ciertos valores, saberes y prácticas en el ámbito rural.

La Secretaría de las Mujeres capacitó en género y violencia de género en Coronel Juan Solá

La Secretaría de las Mujeres capacitó en género y violencia de género en Coronel Juan Solá

En Coronel Juan Solá, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad brindó herramientas de formación en género, perspectiva de género y diversidad a referentes campesinos, estudiantes, profesores, policías, y agentes del Municipio.

Esta iniciativa se dio a través de la Mesa de Organización Territorial de la Unidad Ejecutora Provincial que profundiza sus acciones para prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, y promover, así, la igualdad de oportunidades de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+, y la integración socioeconómica y productiva de la población rural vulnerable.

Actualmente, la Mesa está trabajando en la elaboración de “Operativos de abordajes integrales” por regiones, con objetivos específicos de capacitaciones, asesoramiento técnico productivo y jurídico dominial, acompañamiento y fortalecimiento institucional, y colaborando en la conclusión de formularios de marcas y señales.

La Unidad Ejecutora Provincial está integrada por representantes de los Ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Seguridad y Justicia, de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Desarrollo Social, y de Infraestructura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés