Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de las Mujeres asesoró a vecinas y vecinos del barrio Municipal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mujeres 19/10/2023 13:02

Fue en un nuevo operativo organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y del que participaron los organismos de la cartera.

La Secretaría de las Mujeres asesoró a vecinas y vecinos del barrio Municipal

La Secretaría de las Mujeres asesoró a vecinas y vecinos del barrio Municipal

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en conjunto con los distintos organismos que componen el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, asesoró a mujeres y personas LGBTIQ+ del barrio Municipal. 

En la plazoleta Independencia, los equipos interdisciplinarios brindaron herramientas para prevenir las violencias por motivos de género y visibilizaron sus programas y acciones, como “Constructoras”, “Programadoras” y el Centro de Autonomía Económica. 

La titular de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, recordó la importancia de descentralizar el Gobierno para llegar a cada rincón de la provincia, “con una gestión cada vez más cerca y federal”. 

Participaron el Registro Civil, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Subsecretaría de Inspección General de Personas Jurídicas, y el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Presencia en los barrios 

En este sentido, Mujeres, Géneros y Diversidad desarrolla diariamente encuentros presenciales en distintos puntos barriales. Recientemente, estuvo en Villa Asunción, El Cambio, “Cuchi” Leguizamón, Palermo II, y Divino Niño Jesús.


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés