Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Justicia capacitó a policías en gestión de conflictos y emociones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 24/03/2023 08:56

La formación tiene como fin brindar un mejor servicio en la atención al ciudadano. Se capacitó al personal policial en la incorporación de conocimiento y nuevas herramientas, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

La Secretaría de Justicia capacitó a policías en gestión de conflictos y emociones

La Secretaría de Justicia capacitó a policías en gestión de conflictos y emociones.

La Secretaría de Justicia desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre Gestión de Conflictos y Emociones. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios del área de seguridad en técnicas para fortalecer la capacidad de escucha, utilizando a la mediación como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

Al respecto, la directora de Formación, Gisel Zamorano, destacó la importancia de la jornada de capacitación e indicó que la formación permanente constituye uno de los objetivos principales del organismo provincial, con la finalidad que los efectivos puedan desempeñarse con idoneidad, solvencia, profesionalismo, y con la capacidad de detectar el núcleo problemático de una situación para ejercitar una resolución inmediata, equilibrada y que satisfaga a los sectores que lo demanden.

Entre las temáticas que se trabajaron se destacan: escucha activa, abordaje inicial del conflicto, y herramientas de comunicación. Para el desarrollo de los encuentros, las capacitadoras de la Secretaría de Justicia desarrollaron actividades prácticas de formación personal y profesional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés