Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Secretaría de Justicia capacitó a docentes en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 20/05/2023 08:30

La jornada de formación estuvo a cargo de Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de víctimas de Delitos Graves. Participaron directivos y el cuerpo docente del Colegio N°5071 Juan Carlos Saravia de barrio Limache. Se brindaron herramientas para la prevención, detección temprana y asistencia a víctimas de este tipo de delitos.

La Secretaría de Justicia capacitó a docentes en asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual

Jornada de capacitación para el abordaje integral a víctimas de delitos contra la integridad sexual

El Ministerio de Seguridad y Justicia a través de la Secretaría de Justicia llevó adelante una jornada de capacitación para el abordaje integral a víctimas de delitos contra la integridad sexual. Estuvo destinada a directivos y cuerpo docente del Colegio N°5071 Juan Carlos Saravia de barrio Limache.

Se brindaron herramientas conceptuales y prácticas para el adecuado abordaje de situaciones vinculadas a delitos contra la integridad sexual focalizando en la prevención, detección temprana, asistencia y acompañamiento a la víctima de delitos sexuales, con el propósito de disminuir la revictimización y agilizar el acceso a la justicia ante estos hechos.
 

Al respecto la directora de la Oficina de Atención a Víctimas y Familiares de Delitos Graves, Carla Tiano, a cargo de la capacitación, resaltó la importancia de fortalecer la tarea preventiva y de detección temprana a fin de intervenir de forma correcta y adecuada ante situaciones relacionadas a delitos contra la integridad sexual, como así también continuar trabajando en protocolos de intervención ante situaciones de maltrato infantil, abuso y violencia en el contexto escolar.

Al finalizar la jornada, la directora de la Institución María Laura Mastrolinardo, destacó el aporte de este tipo de capacitaciones que no sólo son importantes sino urgentes por la multiplicidad de problemáticas que se observan en las aulas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés