Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia y la Defensoría del Niño seguirán articulando acciones conjuntas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/02/2021 13:10

La ministra Figueroa y la defensora Marisa Graham acordaron continuar llevando a cabo intervenciones para dar cumplimiento a los derechos de niños, niñas y adolescentes de Salta y marcaron agenda para nuevos operativos de documentación.

La Provincia y la Defensoría del Niño seguirán articulando acciones conjuntas

La Provincia y la Defensoría del Niño seguirán articulando acciones conjuntas

En un encuentro en las oficinas de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la ministra de Desarrollo Social, Véronica Figueroa y la titular de la Defensoría Marisa Graham  repasaron las actuaciones conjuntas que comenzaron días antes de la pandemia y resaltaron especialmente las acciones concretadas en materia del sistema de protección de niñez y aquellas que se dieron en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte de la provincia.


En el balance presentado por la ministra de Salta, se hizo hincapié en lo que respecta a la iniciativa Cuidando a los Cuidan por la que más de 500 trabajadores de Niñez y Adultos Mayores fueron formalizados y permitirá avanzar en la profesionalización del sistema de protección y al Plan Unir, programa de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia que cuenta con 150 acompañantes familiares en zona de emergencia.

“Estamos muy contentos con la articulación lograda hasta el momento y seguiremos reforzando esa línea. Le presentamos también el Plan Provincial de Niñez (Decreto N°679) y lo repasamos punto por punto para seguir en la línea planificada para cuidar a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia”, indicó la ministra en relación a lo tratado en el encuentro.

“Hubo gran aceptación también por las articulaciones concretadas entre distintas instituciones para atender la emergencia del norte de nuestra provincia y destacaron el operativo de documentación que se realizó en diciembre en comunidades originarias y que tendrá otras ediciones con colaboración de la Defensoría y otros organismos como Anses, Registro Civil, INAI y Renaper. La próxima será la semana del 22 de febrero y se llevará a cabo en el municipio San Martín”, agregó.

En el encuentro, la defensora adelantó que próximamente visitarán Salta y coincidió con la ministra en que todavía hay cuestiones pendientes para trabajar e hizo foco en la necesidad de dar acceso a niños con diagnósticos psiquiátricos a una atención digna, para lo cual es necesario contar con más profesionales especialistas en el norte para esa temática.

“El apoyo y la colaboración de la Defensoría es clave en esta misión por dar cumplimiento a los derechos de nuestros niños. Ellos ayudan tanto desde lo práctico como haciendo un diagnóstico de nuestras acciones porque no tenemos que olvidar que la Defensoría es un órgano de control y supervisión que debe acompañar de manera sostenida”, concluyó la ministra.

En la reunión también participaron Facundo Hernandez, defensor adjunto y Sebastián Medina, jefe de Gabinete de la Defensoría.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés