Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve la formación de estudiantes mediadores

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 09/09/2022 07:19

Alumnos de la Escuela de Comercio Adolfo Güemes de tercero, cuarto y quinto año finalizaron un entrenamiento en mediación, con el objetivo de continuar con la formación de jóvenes agentes de cambio que contribuyan a la paz social.

La Provincia promueve la formación de estudiantes mediadores

Entrenamiento en mediación

La Dirección de Formación de la Secretaria de Justicia capacitó a alumnos de la Escuela de Comercio Adolfo Güemes mediante un taller entrenamiento de prácticas en mediación, con el objetivo de que los alumnos mediadores puedan aplicar las técnicas aprendidas en un proceso de resolución de conflictos y trasladarlo a su ámbito educativo y vida cotidiana.

Desde la Dirección de Formación, su responsable Gisel Zamorano señaló la importancia de que los jóvenes puedan aprender este tipo de temáticas “la mediación contribuye a la paz social y que los jóvenes se involucren desde la escuela nos parece muy importante para sumar a un mundo más pacífico”.

Por su parte, la alumna de la escuela de Comercio Adolfo Güemes, Leticia Sánchez, expresó: “Todas estas herramientas que vamos aprendiendo nos sirven para colaborar en la resolución de problemas en la escuela junto a compañeros, como también lo podemos aplicar en nuestra vida cotidiana”.

Desde la Dirección de Formación destacaron que mediante el trabajo de la profesora Isabel Valero, la escuela de Comercio Adolfo Güemes viene concretando la formación de alumnos mediadores desde hace varios años.  

El objetivo de la mediación destinado a estudiantes es lograr una convivencia armónica basada en una cultura de la paz, los derechos y la vida en democracia.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés