Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia promueve el bienestar integral de los adultos mayores en Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2021 11:21

Autoridades de la Secretaría de Personas Mayores visitaron el Hogar de Ancianos de Orán para avanzar en la ejecución de nuevas políticas programadas con foco en la territorialidad y el mejoramiento integral de las prestaciones a los residentes. Las recorridas continuarán en otros municipios.

La Provincia promueve el bienestar integral de los adultos mayores en Salta

Autoridades de la Secretaría de Personas Mayores visitaron el Hogar de Ancianos de Orán

La Comisión directiva de la Secretaría de Personas Mayores se reuniócon el intendente de Orán, Pablo González y con autoridades del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de la localidad con el fin de fijar lineamientos y medidas conjuntas de colaboración y articulación para solucionar la problemática general de las personas mayores y en particular de la Institución.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, y se realizó “cumpliendo el cometido dispuesto por el gobernador Sáenz de ser un Estado presente y con mucha territorialidad, haciendo hincapié en la problemática del interior y en este caso específico de los adultos mayores”, expresó.

También participaron la subsecretaria de Cuidados de Adultos Mayores, Agustina Esteban Zamar, la directora de Gerentología, María del Carmen Cortes y el director general, Nicolás O´Brian.

Se trabajó en la ejecución de las nuevas políticas programadas con acento en la territorialidad, principalmente en el interior de la provincia, y mejoramiento integral de las prestaciones a los internos y de las instalaciones. “La idea fue, a partir del contacto directo, fijar pautas de trabajo con los directivos y dialogar con los residentes del Hogar para interiorizarnos en su situación” dijo Villamayor.

La Comisión también recorrió las instalaciones del edificio para establecer prioridades de intervención y se habló personalmente con los internos para receptar sus demandas y apreciaciones sobre la atención recibida. El funcionario destacó en este sentido la profesionalidad, calidez y buena predisposición del personal de la Institución. “Nuestro cometido es mejorar cada día la calidad de vida de los residentes y el estándar del personal que tanto   viene dando de si en un contexto tan complejo como la pandemia”, expresó.

En la oportunidad además se hizo entrega al Hogar de insumos indispensables para su funcionamiento como un nuevo lavarropas, vajillas, ventiladores y electrodomésticos.

Reunión con el jefe municipal

Por otro lado, la Comisión de la Secretaría también se reunió con el intendente de Orán, González a fin de fijar lineamientos conjuntos de colaboración y articulación.Al respecto Villamayor manifestó su satisfacción por la visión y las propuestas del jefe municipal con quien augura una relación institucional muy provechosa. “Esta reunión fue muy fructífera para establecer canales de articulación, políticas conjuntas y se habló de un plan de mejora del edificio”. 

Finalmente, Villamayor resaltó que se va a continuar recorriendo los distintos Hogares de ancianos del interior de la provincia de forma permanente y rutinaria para llevar soluciones a la problemática del adulto mayor. “La concepción del Gobernador al dar rango cuasi ministerial a la Secretaría es lograr un mayor rango de autonomía funcional e inmediatez en las prestaciones de manera lograr mayor eficiencia  con el objetivo claro de dignificar a las personas mayores”, concluyó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés