Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia fortalece acciones de asistencia y capacitación a microemprendedores salteños

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Capacitación 06/12/2022 12:41

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el titular del FONCAP, Pablo Garat, firmaron un convenio para llevar adelante actividades de capacitación y asistencia a microemprendedores y pymes de toda la provincia y de esta manera contribuir al fortalecimiento de sus negocios, sobre todo de los sectores más vulnerables.

La Provincia fortalece acciones de asistencia y capacitación a microemprendedores salteños

Firma de convenio.

El Gobierno de Salta y el Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de llevar adelante actividades de capacitación y asistencia a microemprendedores y pymes de toda la provincia y de esta manera contribuir al fortalecimiento y crecimiento de sus negocios, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Firmaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y el titular del FONCAP, Pablo Garat. También participaron el director general de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial; el presidente del Foro de Intendentes e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y el senador provincial Fernando Sanz.

A partir de este convenio las partes se comprometen a llevar adelante políticas de capacitación y asistencia técnica en relación a la temática de las microfinanzas, adecuadas a las realidades y necesidades locales y regionales, y al acompañamiento de las experiencias ya en desarrollo en cada uno de los contextos. En este sentido se realizarán cursos y/o talleres para diseñar y/o implementar las acciones necesarias para la asistencia en las temáticas del microcrédito y las microfinanzas.

Pablo Outes en su discurso resaltó el trabajo de acompañamiento al microemprendedurismo que el Gobierno de Salta viene realizando desde hace tiempo siguiendo con la política del gobernador Gustavo de que es fundamental para el desarrollo y crecimiento de Salta. Agregó que cuestiones referidas al desarrollo, la producción, el empleo, el crecimiento y la superación de la pobreza constituyen una preocupación de primer orden para esta gestión.

Por otro lado dijo  que a partir de la firma de este convenio “esperamos grandes logros que tienen que ver con forjar el pensamiento y la conducta del microemprendedor y poder cumplir con el desafío de fortalecer e insertar en los mercados a esta gran línea de pequeños emprendedores que existe en Salta”.  A la vez reiteró el compromiso de trabajo con el FONCAP.

El titular del FONCAP manifestó que la firma de este convenio se realiza en el marco de la línea de acción para la federalización del Foncap y el fortalecimiento del entramado emprendedor, “que busca volver a estar activamente en territorio y llegar a todo el país.”

En este sentido se refirió a los pilares sobre los que trabaja esta institución. Dijo que el objetivo del Fondo Fiduciario de Capital Social es facilitar el desarrollo del sector de las microempresas de menores recursos con asistencia técnica y capacitación, “que permitan acompañar a los emprendedores en el crecimiento de su proyecto”.

Garat agregó que en el marco de la política pública de promoción social y económica, tiene por finalidad eliminar las barreras de acceso al crédito de la microempresa de menores recursos, potenciando su vinculación con los distintos actores de la comunidad.

Finalmente, agradeció y destacó el trabajo conjunto y articulado con el Gobierno de Salta con la idea de profundizar la presencia territorial del FONCAP.

El director general de la Agencia de la Juventud destacó la impronta de esta iniciativa “que apunta al desarrollo del emprendedurismo especialmente al área de los jóvenes, brindándoles herramientas para que puedan afrontar los desafíos del día a día y crecer en sus economías”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés