Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia avanza en la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Registro Civil 09/12/2021 14:39

Salta es reconocida a nivel nacional por hacer la prueba piloto en la utilización del certificado. Desde el Registro Civil se avanza en su implementación en conjunto con otras áreas del Gobierno.

La Provincia avanza en la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales

La Provincia avanza en la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales

La Provincia avanza en la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales, desde que inició la prueba piloto se obtuvieron grandes resultados que fueron destacados a nivel nacional por autoridades del RENAPER. 

Por esa razón, la titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con autoridades del Ministerio de Salud para reforzar y acelerar el proceso de digitalización del área en el interior, en lo referido a la firma digital y otros recursos informáticos.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, destacó la reunión con la nueva titular del Registro Civil ya que, "el diálogo permanente permitirá desarrollar un trabajo continuo y mancomunado entre las diversas áreas del Gobierno, especialmente en la implementación definitiva del Certificado Digital, lo que permitirá una forma de trabajo mucho más eficiente", expresó la funcionaria. 

En esa misma línea, Ubiergo calificó al encuentro como positivo, a la vez que afirmó que, "debemos continuar articulando acciones en conjunto con todas las áreas del Gobierno, ya que el principal objetivo es beneficiar a todos los salteños y estamos con las puertas abiertas para todos los sectores que requieran la participación del Registro civil”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés