La primera quincena de marzo comenzarán las clases en las escuelas a inaugurar de barrio El Huayco
Ministerio de Educación y Cultura Noticias de Salta Educación 17/02/2016 13:15Esta mañana autoridades del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Obras Públicas se reunieron con padres de alumnos que asistirán a los establecimientos. Las inscripciones se realizarán en la sede de la escuela Tomás Cabrera.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que las clases en las escuelas a inaugurar de barrio El Huayco comenzarán las clases la primera quincena de Marzo de este año.
Esta mañana mantuvieron una reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, el coordinador del Ministerio de Educación, Enrique Barrios, la directora de Infraestructura Edilicia, Carolina Martínez y padres de alumnos que asistirán a las instituciones, a fin de informar la situación de las escuelas que se encuentran en obras.
Además de confirmarse que las clases comenzarán la primera quincena de Marzo, se anunció que de lunes a viernes, de 9 a 13 horas se realizará la inscripción a alumnos tanto de la escuela de nivel primario e inicial y de la secundaria Nº 5075 “Benita Campos”, en la sede del Tomas Cabrera.
“Ya se preinscribieron a 540 alumnos pero aún hay espacios en las instituciones por lo que la inscripción se reabrió”, indicó Elizabeth Scacchi.
Por otro lado, la Secretaria de Gestión aclaró que en caso de ser necesario se recuperarán contenidos escolares por el retraso del inicio de clases.
Cabe mencionar que el Gobierno de la Provincia realiza una gran inversión educativa en obras del sector, con un monto que supera los $67 millones.
Las instituciones en ejecución son: Escuela de Música, Jardín y Primaria, Secundaria “Benita Campos” e Instituto de Formación Docente.
La Escuela Provincial de Bellas Artes Nº 6002 y Bachillerato Artístico Nº 5093 "Tomás Cabrera" fue otra de las grandes obras ya inauguradas en la zona, junto a la escuela especial EFETA.
Fuente: Secretaría de Comunicaciones