Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Policía realizó más de 400 operativos en la frontera norte de la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Operativos 28/07/2020 09:55

En el marco del operativo de seguridad sanitaria Covid – 19 la Policía continúa realizando el fortalecimiento de la custodia en zona de frontera con Bolivia. Hasta la fecha se detectaron 143 ingresos ilegales de extranjeros a Salvador Mazza y Aguas Blancas.

La Policía realizó más de 400 operativos en la frontera norte de la provincia

La Policía realizó más de 400 operativos en la frontera norte de la provincia

En el marco del Operativo Covid – 19, en la frontera norte, la Policía de Salta fortaleció los recursos operativos y preventivos  de las localidades que limitan con Bolivia. En este contexto los efectivos detectaron  143  ingresos ilegales de ciudadanos bolivianos. 

Los operativos se hicieron en Salvador Mazza y Aguas Blancas a cargo de  la Unidad Regional 4 y Unidad Regional 2 que brindan cobertura en toda la jurisdicción y colaboran con las fuerzas nacionales que trabajan en la custodia de la frontera.

En el último mes los policías realizaron 447 operativos en distintos sectores, patrullajes activos, localización y deportación de ciudadanos extranjeros y detección de más de 300 infracciones a la Ley 8.191 de seguridad sanitaria provincial.

Cabe destacar que el trabajo  en los sectores de frontera se realiza de forma conjunta con la Fuerza de Seguridad Boliviana, con la intervención de la Justicia Federal y  de organismos nacionales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés